¡Hola! ¿ Cómo va el casi final de la semana ? Hoy os hablo de otro tratamiento especial para lucir una bonita piel luminosa y compacta. Se trata de MATRICIUM de laboratorios BIODERMA. Antes de empezar debéis saber que en cosmética podemos simplificar las capas de la piel en dos: una externa, la epidermis, y otra más interna, la dermis. Muy pocos productos cosméticos suelen llegar a actuar en esta capa más profunda.
¿ QUÉ ES MATRICIUM ?
Matricium es un dispositivo médico estéril, es más que un producto cosmético. Con el paso del tiempo o tras agresiones que sufre nuestra piel, el grosor de esta capa interna, la dermis, va desapareciendo. Se vuelve más fina, pierde fibras de elastina y colágeno por lo que la piel pierde firmeza, elasticidad y luminosidad además de aparecer arrugas.
Pues bien, Matricium es,como he dicho, un dispositivo médico que favorece la regeneración tisular de la piel dañada por intervenciones dermatológicas, tratamientos con láser, exfoliaciones, dermoabrasiones, daño solar, contaminación, etc... a lo largo del paso del tiempo.
Esta constituido por 63 componentes que se encuentran de forma natural en nuestra piel entre ellos aminoácidos, sales minerales, vitaminas, nucleótidos, ácido hialurónico,etc...Estos componentes constituyen la matriz extracelular que rodea el fibroblasto. Por lo tanto, con Matricium ayudamos a crear en la dermis el medio óptimo para que los fibroblastos que allí se encuentran produzcan más fibras de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Como resultado obtendremos una piel sana, con más luz y mucho más firme ya que la dermis se engrosa.
¿ CÓMO UTILIZO MATRICIUM ?
Matricium se utiliza como un tratamiento de choque, se aplica con la piel limpia y tonificada mañana y noche pero en pieles no muy agredidas se utiliza sólo por la noche, siempre en cara, cuello y escote ya que en esa zona es más fina la piel. Lo podéis sustituir por vuestro serum habitual, potenciará en un 60% la crema que os apliquéis después. Se utilizaría como unas 4 veces al año, usándolo un mes y descansando dos.
Se presenta en un envase de metacrilato con 30 unidosis completamente estériles. No contienen conservantes, ni parabenos, ni alcohol etc... y lo pueden utilizar todo tipo de piel ya sean secas, normales, mixtas o grasas porque como hemos dicho es justo la misma composición que tiene nuestra dermis.
Los resultados son visibles a los 12 días de comenzar el tratamiento, ya me lo apliqué hace un par de meses y me fue genial, la piel queda mucho más bonita, más tersa, ¡¡ para explicarlo tenéis que probarlo!!
Espero que os animéis y me contéis cómo os ha ido el tratamiento, ahora en verano además viene genial utilizarlo porque hace que la piel esté mas fuerte para afrontar las agresiones resultantes de la exposición al sol. ¡ Buen fin de semana !